Clínica Reeduca

arbol reeducaReeduca Logo

La clínica reeduca es un modelo de atención integral donde contemplamos el trabajo inter y multidisciplinar. Está formada por tres profesionales de la salud, una logopeda, una fisioterapeuta y una terapeuta ocupacional; y un profesional administrativo.

Uno de los objetivos de la clínica es la rehabilitación y/o la reeducación en los aspectos de la vida cotidiana de aquellos que demanden tratamientos y cuidados en los ámbitos de la logopedia y la fisioterapia.

Para que este trabajo inter y multidisciplinar se lleve a cabo con éxito, se harán reuniones semanales de reeducación en las que los distintos profesionales abarcarán de forma conjunta las afectaciones y la evolución de cada usuario para así poder dar un enfoque global tomando un objetivo común.

Los tratamientos se llevarán a cabo de forma individual pero también de forma grupal para potenciar la interacción entre los pacientes y así trabajar la sociabilidad (sesiones grupales y animaciones).

También se realizarán tratamientos a domicilio para aquellas personas, que por diversas causas no puedan desplazarse hasta el centro (especialmente para tercera edad y/o cuidados paliativos).

Otro objetivo que debemos destacar es poner en relación a los usuarios con otros profesionales de la salud que puedan necesitar así como asesorar a los usuarios y su entorno en todo lo posible.

Desde la clínica, de manera secundaria, se dará respuesta a la necesidad de contribuir a la integración del conocimiento, las aptitudes y las necesidades de formación de los estudiantes en dichas disciplinas.